sevolarperonomeacuerdo: las primeras 50 entradas

Resumo aquí el contenido de las primeras 50 entradas de sevolarperonomeacuerdo. Recomendado para nuevos visitantes o para exploradores insaciables.

Esta semana quiero ofrecer una entrada especial.

ES una celebración para mí. Y el número cuenta. No, no es el aniversario del blog, que ya sabes que eso de las fechas no me va.

Sin embargo, tengo un motivo para estar contento y querer celebrarlo. He llegado a la entrada número 50 en sevolarperonomeacuerdo. - piopialo Y para mí, como bloguero novato, es un bonito número; me da ganas de seguir.

Sobre todo porque a pesar de llevar escrito todo lo que llevo, todavía tengo la sensación de que hay muchas otras cosas sobre lo que hablar. Mi lista de borradores lo corrobora…

Así que prepárate, sobre todo si no hace mucho que me visitas o si tienes la sensación de que te has perdido algunas cosas del blog porque escribo más rápido de lo que lees.

Porque voy a recorrer con este resumen, a vista de pájaro, los temas sobre los que he ido tratando en todos estos meses. De esta forma, si te gusta lo que escribo y quieres recomendar el blog, ésta es la entrada indicada para difundir, y que así la gente se haga una buena idea de lo que se cuece por aquí.

Quiero añadir que la primera inspiración de hacer una entrada semejante viene de blogs como el de Hana Kanjaa, en los que tienen un enlace del tipo empieza por aquí para conocer el contenido del blog. Cuando lo vi me daba pereza hacerlo yo, pero ya ves, llegado el momento de los 50 post, me pareció buena idea.

Nota práctica: esta es también una buena entrada para leer en diagonal, buscando términos que te interesen y pinchando donde quieras.

Mis inicios: los post más prácticos

A pesar de algunas exploraciones mentales y de la primera presentación del blog o la página de cómo hacer uso de él, en los primeros meses escribí varias entradas que dividí en distintas series.

sevolarperonomeacuerdo viajar trabajando

Viajar trabajando, wwoofing en Francia

Todas ellas tenían un componente eminentemente práctico sobre la vida, los viajes, la economía… Hablo de las entradas:

Todas largas, con mucho contenido y búsqueda de recursos detrás. Este tipo de entradas han quedado relegadas últimamente. Puede ser por el trabajo que conllevaban o porque eran los principales temas en los que me he sentido con la información de base suficiente para poder aportar consejos.

Tampoco recibieron en su día mucho feedback, aunque es verdad que el blog llevaba muy poco tiempo de vida y muy poca gente lo seguía. Si las visitas e interacciones se incrementan, rebuscaré otros temas para traer de nuevo estos formatos.

Ruta de vuelo, mi recorrido personal

En esta categoría, que trato de mantener bien viva entre los demás post, cuento cómo me van las cosas. Es el proceso que menciono en la presentación, lo que quiero ejemplificar de mi vida escribiendo este blog.

sevolarperonomeacuerdo inicio

Ulises: Al otro extremo de Ítaca

Si tienes curiosidad por conocerme y por saber qué hago y cómo me desenvuelvo, en una situación probablemente muy parecida a la tuya, estas entradas son para ti.

También son adecuadas si ya me conoces y quieres seguirme la pista, porque ya habrás comprobado que eso de escribir mails lo he ido dejando poco a poco. Estoy en un proceso de cambio en el que primo las relaciones personales cara a cara (a pesar de las horas que le echo al blog y a comentar y seguir otros). Es todo un trabajo para mí. Y en parte, poder contar aquí las cosas que me van pasando para que las lean todas mis amistades, me ayuda un poco.

Ya sé que la distancia hace mella y que hemos perdido contacto, pero el sentimiento que tengo se mantiene, y el cariño también. Sólo que en esta fase he decidido priorizar otras cosas en mi vida a poder vernos a menudo.

Añadido este comentario (que no deja de evidenciar cierta culpabilidad…), en las entradas de este tipo puedes ver como:

Los temas calientes: el laboratorio de Dédalo

Dentro de esta categoría de sevolarperonomeacuerdo y a veces mezcladas en otras, se encuentran las entradas en las que lanzo piedras en diversas direcciones, tanteando desde la mente y removiendo conceptos y sus definiciones. Fue dándole importancia a los términos y a sus interpretaciones como surgió recientemente una sub-categoría nueva (babelizados) en la que estrené la primera colaboración del blog (un replanteamiento del concepto de verdad, por Marcos Domínguez Allepuz) y en la que tengo pensado de escribir una entrada que hable sobre la importancia de estas interpretaciones.

sevolarperonomeacuerdo humor

Be happy II, por Humberto Rodriguez

No puedo decir que haya una línea temática concreta, pero en general es verdad que hablo de temas que tocan las relaciones interpersonales y el auto-conocimiento o las emociones. Como ejemplos, están las entradas que buscan herramientas y respuestas al mundo emocional y a las dificultades que solemos tener con él en la vida:

Las que reflexionan sobre herramientas de desarrollo personal o sobre conceptos ligados al comportamiento humano:

sevolarperonomeacuerdo pensar

Pensando, por David Heart Industry

Otras de componente más social y relacional:

Y los híbridos, extraños y curiosos, como las dos entradas de la serie en la que filosofo sobre las similitudes del éxito de dos conceptos en principio dispares, como son el coaching personal y los apocalipsis zombis.

sevolarperonomeacuerdo zombis coaching

Behind you!, por Michael Förtsch

Además de los post del laboratorio, existen algunos de píldoras de memoria que se desmarcan del formato práctico del que he hablado más arriba y que se basan sobre todo en recabar información de otras webs, normalmente con contenidos similares a los de sevolarperonomeacuerdo. En este caso tengo:

Las tartas esas, o las recetas caseras, que son ligeras… ¿cómo era?

sevolarperonomeacuerdo contactos creativos

Propuestas creativas

Sí, aún queda algo por nombrar, la categoría fantasma, marginal, olvidada incluso por mí. En ella la idea era sembrar ideas o, mejor dicho, lanzar semillas al aire para todo aquel o aquella que quiera aprovecharlas.

Representan pequeños momentos de inspiración para realizar proyectos que por el momento, se me escapan de mis posibilidades. Que no obstante, me parecen interesantes de alguna manera y quiero compartir, aunque luego el único al que le gusten sea yo.

Tan sólo hay dos entradas:

 


Creo que lo he mencionado todo. Salvo una entrada que he dejado de lado a propósito en este resumen, porque me parece horrible. No la borro, porque es parte de la historia de este blog. Puedes buscarla si te apetece. 😀

Y así termino el resumen del contenido de estas 50 primeras entradas de sevolarperonomeacuerdo, estructurando un poco más este árbol de ideas que hace casi dos años no era más que una semilla  que quería germinar.

sevolarperonomeacuerdo vista pajaro

Prat d’Albis, a vista de pájaro

Con esta vista de pájaro, puedo observar yo también la evolución de mis escritos y de los temas elegidos y las cosas que se han ido quedando por el camino. Es interesante, porque al hacerme consciente, me entran ganas de retomar algunas de ellas. Y engrosar así la lista de borradores, uf!

Eso sí, aunque crezca la lista, la semana que viene, seguiré publicando otra nueva entrada, que me sirva de remueve-meninges, de des-ahogo, de campo de experimentación y, si es posible, de interacción contigo.

Para poder seguir este camino de crecimiento juntos.

Espero que te haya gustado el mega-resumen. Hasta pronto!

 

 

(Visitado 136 veces, 1 visitas hoy)

4 Respuestas

  1. Marimar dice:

    Siempre hay una celebración con número o sin número que nos apetece recordar, en este caso tiene mucha lógica pues es una conmemoración de un trabajo polifacético y bien realizado que nos ha gustado que compartieras con nosotros, que nos ha enriquecido personalmente por la gran variedad de temas que nos has brindado, adentrándonos en pensamientos, lugares, experiencias y blogs , que de otra manera para nosotros serian anónimos, y nos has dejado un pedacito de ti que, como dices, nos acerca mientras no nos vemos.
    La andadura de tu blog te ha servido para organizar tus ideas y enfoques profundizando en ellos y hacerlos extensibles hacia nosotros y te conozcamos un poquito más. Para muchos de nosotros ha sido como una droga de la que sentíamos dependencia y en ocasiones”mono” hasta que llegaba la próxima entrega y, estoy segura de que,otros muchos que leían no contestaban por falta de tiempo o por no tener costumbre de escribir, aunque acudían a la cita interesados.
    Haciendo balance de todo el trabajo que has realizado, los positivos surgen por todos lados y creo que la experiencia habrá sido satisfactoria para ti aunque de lo que si estoy segura es que lo ha sido para mi y no me cabe la menor duda de que lo ha sido para la gran mayoría que te ha leído.
    Enhorabuena, siéntete satisfecho que nosotros estamos orgullosos.¡Ah! y para mi un año más de experiencia y de lectura me gusta celebrarlo aunque sea el día de mi cumpleaños. Jaja.
    Un abrazo fuerte.

    • Celebro doblemente al leer este comentario que, además de estar contento con los resultados personales que obtengo yo, también haya otras personas que hayan disfrutado leyendo y siguiendo mis pasos.

      Me imagino que habrá personas que leerán sin comentar y aprovecho para agradecerles su visita. Ya es mucho.

      Satisfecho me hallo 😉 gracias por la enhorabuena y siéntete libre de celebrar lo que quieras cuando quieras. De la fecha de tu cumpleaños me sigo acordando, aunque yo no celebre el mío…
      Un abrazaco a los dos

  1. 12 Mayo, 2015

    […] Puede ser un buen momento para leer cosas que te hayas dejado pendientes. Te recomiendo en ese caso pasarte por la entrada que resume las 50 primeras del blog. […]

  2. 8 Mayo, 2016

    […] que me ha ido pasando mientras en los últimos meses te iba contando sobre diversos temas, o hacía recopilaciones de todos los post de esta primera época de mi blog, voy a hacer un resumen personal de los últimos eventos de mi ruta de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza galletas, bueno, cookies, para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de mipolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies